Boletin Febrero 2016

la raza

BOLETIN INFORMATIVO

BOLETIN INFORMATIVO
Febrero 2016

NUEVO SPONSOR – NUTRAL
A principio del mes de Febrero la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay ha firmado un acuerdo de Sponsorización Anual con la firma NUTRAL.

Para NUTRAL es una gran satisfacción haber logrado un acuerdo de sponzorización anual con la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus.
Este acuerdo se apoya en un acompañamiento de todas las actividades que la sociedad tiene diagramadas durante el año 2016.
Bajo este marco, nuestra intención es brindar un aporte de conocimientos sólidos en el área de Nutrición Animal, aplicada a los establecimientos agropecuarios, a través de la difusión, capacitación constante, servicios y productos adaptados a las exigencias actuales de los sistemas ganaderos.
En nuestro sector, somos la empresa referente y de mayor crecimiento en Servicios, Equipo Técnico y Laboratorio de esta última década basada en la tecnología aplicada a la Nutrición Animal.
NUTRAL ofrecerá un asesoramiento diferencial (en la Cabaña, en el Corral, en el Campo) con la intención de aportar una visión de acuerdo a la realidad actual y a los tiempos de cambios productivos que se avizoran en un plazo no muy lejano.
Estamos convencidos de que el comenzar a transitar un camino común en actividades va a fortalecer los nexos empresariales de ambas partes, siendo sumamente optimistas en el aporte que podemos hacer con la firma de este convenio.
Dirección y Equipo Técnico

Más salida de hembras, más interés por criar calidad – Por Eduardo Blasina

El año 2016 apunta a ser el segundo consecutivo de alta extracción de vientres. Tras el aumento de 2015, en los primeros dos meses de 2016 la faena de hembras es más del 50% del total y más alta que la del año anterior. Además, si todo transcurre de acuerdo a lo que está previsto, la ganadería tendrá un nuevo mercado: Argentina estará en condiciones de comprar ganado en pie. Y de concretarse, lo que comprará serán hembras.
Y a eso puede agregarse que con este verano de pocas lluvias y calores intensos, la próxima parición ya puede decirse no será especialmente abundante.
La escasez relativa de vientres y reposición se sigue consolidando como un escenario probable en 2017. Pocos terneros y pocos vientres en particular para la superficie ganadera disponible que será cada vez mayor. Así como es claro que la carne seguirá escalando el camino de salida de lo “commodity”, es claro que si la soja tiene rendimientos mediocres en la próxima cosechas fruto de la situación climática, la agricultura dejará hectáreas disponibles que tendrán que ser ocupadas con ganado.
La apertura de Argentina consolida un mercado para la cría, en particular de Angus, la raza preferida en el país vecino. Y por otra parte la lógica de salir de los productos indiferenciados será de largo plazo. Y en ese camino de diferenciación Angus estará a la vanguardia. Los vaivenes del ganado gordo, el faltante de lluvias que con frecuencia se da, no deberían hacer mella en el ánimo de productores de un producto lo suficientemente sofisticado como para no verse alterado por una baja en los precios de las materias primas. La carne uruguaya Angus es una ópera prima, no un producto indiferenciado que se mueve bajo los impulsos de la baja del petróleo, el hierro o el cobre. Es un producto de boutique y como tal siempre será valorado. Más aún si por varias razones coyunturales se vuelve un bien más escaso como va en camino de ocurrir con el stock de hembras bovinas de Uruguay.

EXPO DURAZNO

Con motivo de la 103 Expo Durazno, la SCAAU realizara la Jura el viernes 26 de febrero a partir de la hora 8.30.
El jurado estará conformado por Sr. Diego Albanell y el Ing. Agr. Mauricio Groppo y como secretario el Ing. Agr. Enrique Albanell.

REMATES AUSPICIADOS

La Sociedad estará auspiciando el remate de los 100 Años de la Asociación Rural de Florida – Exposición de Vientres Aberdeen Angus

Fecha: Lugar: Remata: Financia:
Viernes 29 de Abril ARF ZAMBRANO & CIA SCOTIABANK

CUOTA SOCIAL 2016

Comunicamos que la Directiva ha establecido el importe correspondiente a la cuota social.
De acuerdo a la fecha que se pague será:

Hasta el 30/04/16 $ 5.940
Del 1 de mayo al 30 de setiembre $ 6.780
Del 1 de octubre al 31 de diciembre $ 7.550

PAGOS Y DEPOSITOS
Estimado Socio,
Le recordamos que las opciones con que cuenta la Sociedad para recibir los pagos son:

ABITAB – RED PAGOS
El Socio podrá realizar el pago en cualquiera de estas dos instituciones y como dato fundamental para poder asociar su pago a su cuenta, debe indicar al momento de pagar el NOMBRE con que figura en la factura, de esa manera podremos conciliar su pago a su cuenta.

SCOTIABANK(Cta. Cte. SUCURSAL Nº 43 – $ 671528100 y U$S $ 671528100)
El Socio podrá realizar el pago en cualquier sucursal de dicho banco y como dato fundamental para poder asociar su pago a su cuenta, debe enviar el comprobante de pago por mail a secretaria@angusuruguay.com o por correo: Av. Uruguay 864 Piso 2 Esc.9, de esa manera podremos conciliar su pago a su cuenta.

ACTUALIZACION DE DATOS

Estimado Socio,
Estamos actualizando la base de datos de Socios, por tal motivo y en caso de haber modificado alguno de los siguientes datos (Nombre, RUT, Contacto, Mail, Teléfono, Dirección, Dirección de envió de Factura) le solicitamos enviarnos el mismo actualizado a secretaria@angusuruguay.com.-

Desde ya Muchas Gracias.