Boletín Junio 2014

la raza

BOLETIN INFORMATIVO

Importante

Comunicamos a todos los socios que por un tema de costos, a partir del mes de Julio el Boletín Informativo de la Soc. de Criadores de Angus del Uruguay se enviará sólo en su versión digital, salvo a aquellos quienes lo soliciten específicamente que se les envíe también la versión impresa, la cual tendrá un costo de $ 50. Por lo tanto si Ud. desea seguir recibiendo la versión impresa por favor háganoslo saber poniéndose en contacto con la secretaría de la sociedad.

 

Acuerdo entre Sociedad de Criadores de Angus y el Nuevo Banco Comercial Scotiabank

El pasado 12 de mayo, la Sociedad de Criadores de Angus y el Nuevo Banco Comercial Scotiabank firmaron un convenio de sponsorización mediante el cual el banco acompañara a la SCAAU en sus actividades anuales.

Anuario 2014

Como ya es tradicional, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus publicará este año una nueva versión de su Anuario.
La contratación de avisos para la publicación en el mismo se podrá realizar hasta el viernes 1 de agosto. Es importante la confirmación de su interés dentro del Anuario ya que la ubicación de su aviso se realizará según el orden de llegada de los avisos o de las confirmaciones recibidas. La reserva del espacio para su aviso deberá realizarse por escrito ya sea por carta, e-mail o fax donde conste la fecha de presentación del mismo. Los avisos contratados que no hayan sido entregados antes del viernes 1 de agosto deberán ser abonados a la sociedad y no serán publicados haciendo uso la SCAAU de estos espacios a su conveniencia.
Se aplicará una tarifa con descuento a todos los interesados que entreguen el archivo de su aviso así como también, realicen su pago correspondiente antes del martes 1 de julio.

Expo Prado 2014

La 109ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial se realizará del 3 al 14 de setiembre, siendo en esta oportunidad el jurado de la raza Aberdeen Angus el Sr. Norman Catto.

Exposiciones del interior 2014

Ver más…

Exposiciones Rurales de la región

Expo Prado 2014

Los socios interesados en solicitar los auspicios para sus remates, deberán comunicarlo a la Sociedad de Criadores quien les hará llegar la reglamentación vigente así como su correspondiente costo.

 

Anuario y revistas

Informamos que se encuentran a disposición de quienes así lo deseen ejemplares de Anuarios y Revistas de la SCAAU de años anteriores. Tenemos ejemplares disponibles de los años 1987, 1990, 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2002 y 2006.

 

Vino y Champagne ALTA GRACIA etiquetado especialmente para ANGUS

Recordamos que pueden realizar sus pedidos de vino y champagne ANGUS, el cual si lo desean podrá ser personalizado.

por unidad (c/u)

caja cerrada (c/u)

+2 cajas (c/u)

+ 3 cajas  (c/u)

$

$

$

$

Aberdeen Angus variedad Tannat

socio 162
no socio 180

150

150

140

Aberdeen Angus variedad Merlot

Aberdeen Angus Reserva variedad Tannat

300

300

280

280

Aberdeen Angus Reserva variedad Merlot

Angus Espumoso método tradicional

320

300

280

280

 

PAGOS A LA SOCIEDAD DE CRIADORES DE ANGUS

Informamos que a partir del 1 de junio de 2014 podrán realizar sus pagos a la SCAAU en la red Abitab no solo RedPagos, sumando así una nueva opción a las ya habituales.

 

Banco Comercial
Cta. Cte. $ o U$S
Suc. 43 , 671528100
(favor enviar comprobante)

Abitab

Red Pagos

 

Articulo del Ing. Agr. Eduardo Blasina

Vacunos y ovinos en momentos opuestos

La faena de vacunos en doce meses marcó en abril un mínimo y en mayo ha comenzado un aumento gradual que se prolongará por varios años. La de ovinos marcó un máximo y empezará un descenso también prolongado. Se podría llamar la paradoja de la producción y las expectativas. La oferta ganadera aumenta pero las señales que se dan sobre la cría son de frenar. La faena de vacas aumentará. La producción de terneros se mantendrá alta por la ayuda del clima si viene un Niño como se anuncia. Pero el aumento de producción, exportaciones y facturación que viene contrastará con tiempos duros para los criadores.

En la producción ovina se viene un período en el que por el contrario el buen precio de los corderos y la baja en el stock llevarán a que la faena empiece un gradual descenso. La retención en cierta forma es obligada por parte de quienes mantienen las majadas, muchos de ellos afectados por los temporales del año pasado.

faena-ovejas

La baja en la faena y la retención sería más aguda si la producción tuviera resuelto el problema del abigeato y los perros. Los depredadores también son un problema, pero es un problema con el que se debe convivir por razones ambientales. Los otros problemas son inaceptables. Como es inaceptable que el logro de los tres millones de terneros se convierta en fracaso. El ternero a menos de dos dólares por kilo vivo es matar a la gallina de los huevos de oro. Y en tiempos de pensar el país para los próximos cinco años debería ser objeto central de discusión tanto el precio del ganado gordo que está generando un dominó negativo sobre la reposición como las trabas inadmisibles que entorpecen que el crecimiento ovino.

Cabe esperar un crecimiento fuerte de los vacunos, y una baja muy gradual en la oferta de ovinos porque en las actuales circunstancias es difícil hacer una apuesta fuerte a un sector cuya producción resulta fácil de robar.

vacas-faena