Boletín Mayo 2014

la raza

BOLETIN INFORMATIVO

IMPORTANTE

Comunicamos a todos los socios que por un tema de costos, a partir del mes de Julio el Boletín Informativo de la Soc. de Criadores de Angus del Uruguay se enviará sólo en su versión digital, salvo a aquellos quienes lo soliciten específicamente que se les envíe también la versión impresa, la cual tendrá un costo de $ 50. Por lo tanto si Ud. desea seguir recibiendo la versión impresa por favor háganoslo saber poniéndose en contacto con la secretaría de la sociedad.

 

COMISIÓN DIRECTIVA 2014 – 2016

Como es de público conocimiento el pasado 28 de abril se llevo a cabo la Asamblea Anual de Socios en la cual además se eligió la nueva Comisión Directiva para el período 2014-2016.

 

ANUARIO 2014

Como ya es tradicional, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus publicará este año una nueva versión de su Anuario.
La contratación de avisos para la publicación en el mismo se podrá realizar hasta el viernes 1 de agosto. Es importante la confirmación de su interés dentro del Anuario ya que la ubicación de su aviso se realizará según el orden de llegada de los avisos o de las confirmaciones recibidas. La reserva del espacio para su aviso deberá realizarse por escrito ya sea por carta, e-mail o fax donde conste la fecha de presentación del mismo. Los avisos contratados que no hayan sido entregados antes del viernes 1 de agosto deberán ser abonados a la sociedad y no serán publicados haciendo uso la SCAAU de estos espacios a su conveniencia.
Se aplicará una tarifa con descuento a todos los interesados que entreguen el archivo de su aviso así como también, realicen su pago correspondiente antes del martes 1 de julio.

 

EXPO PRADO 2014

La 109ª Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial se realizará del 3 al 14 de setiembre, siendo en esta oportunidad el jurado de la raza Aberdeen Angus el Sr. Norman Catto.
Las inscripciones se podrán efectuar en el mes de junio. Por lo que próximamente, les enviaremos la fecha de cierre de las mismas así como la reglamentación vigente.
Este año como novedad, la SCAAU va a realizar la noche del viernes 12 de setiembre, un evento en el que además de la entrega de premios, se va a llevar a cabo la venta de los animales participantes de la exposición y una venta especial de vientres seleccionados (los cuales deberán participar también de la exposición). Ampliaremos esta información a la brevedad.

 

EXPOSICIONES RURALES EN LA REGIÓN

Ver más…

 

SERVICIO DE EVALUACIÓN DE REPRODUCTORES

A los integrantes del S.E.R., les agradecemos el envío a INIA del siguiente material:
1) Pesada de Destete de los nacimientos 2013
2) Pesada de 18 Meses de los nacimientos 2012 (hembras y machos).
Es importante tener en cuenta que los datos de las pesadas se recibirán en INIA La Estanzuela hasta el 30 de mayo de 2014.
Nuevos integrantes del SER
Se invita a todos los interesados que deseen integrar el Servicio de Evaluación de Reproductores (SER) que se contacten con la Secretaría de la Sociedad antes del 30 de mayo. Una vez registrados en Secretaría, deberán proporcionar el peso al nacer y de destete de los terneros PI y PC nacidos en la primavera 2013 (con peso y condición corporal de su madre) así como la declaración de los servicios de monta y/o inseminación efectuados en el 2013.

 

REMATES AUSPICIADOS

Los socios interesados en solicitar los auspicios para sus remates, deberán comunicarlo a la Sociedad de Criadores quien les hará llegar la reglamentación vigente así como su correspondiente costo.

Cartelera de Remates Auspiciados 2014

 

ANUARIOS Y REVISTAS

Informamos que se encuentran a disposición de quienes así lo deseen ejemplares de Anuarios y Revistas de la SCAAU de años anteriores. Tenemos ejemplares disponibles de los años 1987, 1990, 1996, 1997, 1998, 1999, 2001, 2002 y 2006.

 

GIRA 2014

La Gira Angus de Otoño, actividad anual impulsada por la Sociedad de Criadores de A. Angus con el fin de visitar y conocer distintos establecimientos del país, se llevó a cabo los días 2 y 3 de mayo. La misma contó la participación aproximada de300 criadores provenientes de todo el país recorriendo en esta oportunidad el departamento de Rocha, visitando seis sistemas productivos bien distintos entre si.

Ver más…

 

VINO Y CHAMPAGNE ALTA GRACIA ETIQUETADO ESPECIALMENTE PARA ANGUS

Recordamos que pueden realizar sus pedidos de vino y champagne ANGUS, el cual si lo desean podrá ser personalizado.

por unidad (c/u)

caja cerrada (c/u)

+2 cajas (c/u)

+ 3 cajas  (c/u)

$

$

$

$

Aberdeen Angus variedad Tannat

socio 162
no socio 180

150

150

140

Aberdeen Angus variedad Merlot

Aberdeen Angus Reserva variedad Tannat

300

300

280

280

Aberdeen Angus Reserva variedad Merlot

Angus Espumoso método tradicional

320

300

280

280

 

PAGOS A LA SOCIEDAD DE CRIADORES DE ANGUS

Informamos que a partir del 1 de junio de 2014 podrán realizar sus pagos a la SCAAU en la red Abitab no solo RedPagos, sumando así una nueva opción a las ya habituales.

 

Banco Comercial
Cta. Cte. $ o U$S
Suc. 43 , 671528100
(favor enviar comprobante)

Abitab

Red Pagos

 

ARTICULO DEL ING. AGR. EDUARDO BLASINA

EL COMIENZO DE UNA NUEVA ETAPA EN LA GANADERÍA
Con una faena de más de 50 mil vacunos la semana pasada, la ganadería uruguaya dio comienzo a una nueva etapa. La actividad superó a la de la misma semana del año anterior. Y seguirá superando a la de 2013 en lo que resta de este año.
Es más, durante 2015 la actividad de la industria será mayor que en este año. Y el crecimiento se mantendrá también durante 2016 y 2017. Eso puede afirmarse porque las pariciones de los últimos años han sido muy buenas y pueden ser mejores en adelante. Hay un año Niño llegando.
Los 50493 vacunos faenados la semana pasada son una señal positiva porque marcan el comienzo de una nueva etapa y porque permiten ir aliviando los campos antes de que lleguen los fríos más intensos.
Desde los 2,6 millones de vacunos faenados en 2006 la actividad bajo a 1,88 millones en los doce meses finalizados en abril de este año. En este mes de mayo la actividad de la industria superará por poco los 201 mil vacunos de mayo. Pero a partir de junio será sostenible la diferencia porque la faena se debe mantener sostenida.
La faena superará los dos millones de vacunos en 2014 y aumentará hasta acercarse a los 2,6 millones de ocho años atrás.
Tiene señales claras desde el exterior para crecer. La última, recibida esta semana con el inicio del proceso de certificación de la carne libre de hormonas en EEUU y la capitalización de lo que puede ser una ventaja decisiva en el mercado de China donde los asiáticos pueden empezar a reclamarle a Australia que la carne que envían esté libre de hormonas.
Es inevitable preguntarse en esta semana en la que la faena empieza a revertir un camino de baja de ocho años, hasta cuánto va a ser capaz de crecer la producción en Uruguay. Cuánto podrá aumentar la producción de terneros –que no aumentará en la próxima primavera-, cuánto de esa producción captará la industria y cuánta será colocada en pie.
Si los precios están actualmente en un valor mínimo, si pasan el test de las primeras heladas manteniéndose estables, si el relacionamiento entre las partes vuelve a cauce, la faena puede superar los 2,6 millones de 2006. Si no hay certezas mínimas el avance de otros rubros y el mantenimiento de costos mínimos como estrategia de la cría mantendrá una producción más moderada que ayude a sostener precios que en momentos de alta oferta no se han sostenido.