Nota Carne Angus

Carne Aberdeen Angus del Uruguay

Nuevamente podemos decir que durante este periodo se lograron los máximos históricos de animales Angus certificados por la empresa bajo nuestro servicio de Certificación. Esto continúa consolidando al Programa de Certificación de Carne Angus ya instalado en las principales industrias frigoríficas del país. El hecho que las corrientes comerciales se mantengan e incluso aumenten en el tiempo, nos marca la conformidad de los consumidores al elegir los productos Angus certificados por C.A.A.U.S.A.
El aumento de animales certificados viene dado principalmente por la incorporación de nuevas industrias frigoríficas al programa de certificación, de manera que les permita captar en el mercado mundial un diferencial por sus productos Angus Certificados. Es de destacar que estamos trabajando en conjunto con 11 plantas frigoríficas, siendo Solis, Las Piedras, San Jacinto y Pando las que continuaron su trabajo de años anteriores, y las incorporadas en el 2017-2018 fueron; Canelones (mayo), Copayan (julio), Breeders and Packers (diciembre, retomó su certificación luego de 4 años), Somicar (realizó pruebas en diciembre), Frigoyi (realizó pruebas en febrero), Sarubbi (febrero) y Las Moras (febrero).

Durante el año se evaluaron unos 94.696 animales de los cuales el 86% cumplieron satisfactoriamente con los requisitos establecidos por los protocolos de Carne Angus, esto equivale a 7.891 animales evaluados por mes bajo el programa de certificación de Carne Angus. Comparando esto con el año anterior podemos afirmar que el programa de certificación de CAAUSA se multiplicó por 2,13 en la cantidad de animales certificados, posicionando al Programa de Carne Angus como uno de los más grandes y de mayor crecimiento en el país, hecho que está alineado con la tendencia de crecimiento de la raza a nivel de productores en Uruguay.

A continuación, presentamos una gráfica con la evolución de los animales Angus Evaluados y Certificados en los últimos diez años.

La tres líneas diferenciales de certificación que trabajamos dentro de Carne Angus; Angus Premium – Angus Grassfed – Angus Verified Breed, abarcan la gran mayoría de los negocios que nuestros clientes pueden acceder para diferenciarse con la Carne Angus certificada, ya sea proveniente de animales con terminación a corral de donde salen los mejores cortes para los mercados más exigentes, como también animales con menores pesos de carcaza de donde sale la materia prima para por ejemplo hamburguesas que buscan diferenciarse en calidad. A continuación, les mostramos una grafica con el porcentaje de uso de las tres líneas de certificación que estamos realizando, y el diagrama del proceso de certificación de las tres líneas.

En lo que refiere al posicionamiento de marca y la comercialización de los productos Angus Certificados en el mercado uruguayo, establecimos diferentes acuerdos y asociaciones en distintos eslabones de la cadena para poder desarrollar el mercado y aumentar los puntos de venta y consumo. Logramos cerrar interesantes acuerdos con las industrias y distribuidores para poder llegar de la mejor manera a importantes restaurantes y puntos de venta con carne Angus certificada, lo que nos permite ir logrando el objetivo de tener una mayor presencia en el mercado interno. En nuestra página web www.carneangus.com.uy podrán encontrarán los puntos de venta más importantes, así como también información del proceso de certificación, industrias asociadas, noticias relevantes, recetas etc. Durante el periodo se invirtieron más de U$S 40.000 en eventos y campañas de promoción, publicidad, merchandising, desarrollo de marca e imagen corporativa, y acompañando a la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay en sus eventos durante el año. Vale la pena destacar el acuerdo realizado con un Food Truck que utiliza y promociona exclusivamente carne angus, el cual participa continuamente de las ferias y eventos que hoy en día existen y están en continuo crecimiento. El mismo también estuvo presente en varios remates de cabañas Angus brindando su servicio gastronómico.

Destacamos también el manejo por parte de CAAUSA del restaurante de la SCAAU en la rural del prado donde se impuso la marca Carne Angus del Uruguay y, en cierta medida y con muchas cosas por mejorar, se logró el objetivo de darle un salto de calidad al restaurante.

Es importante destacar también la presencia que tuvimos en la feria internacional de alimentos Anuga 2017 en Alemania, acompañando a la industria y posicionando la imagen de la raza y su programa de certificación de Carne Angus en Uruguay.

También continuamos con el trabajo realizado en la página web que los invitamos a entrar www.carneangus.com.uy, y a seguirnos en las redes sociales Facebook @carneangusuruguay, Instagram y Twitter @carneangusuy, redes que se trabajan de forma permanente buscando posicionar la marca en los consumidores y brindar información relevante, además de realizar entretenidas campañas con importantes premios.