Charla Virtual: Diferenciación de Angus en la Cadena Cárnica

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay (SCAU) rediseñó los sellos de calidad que identifican a las carnes de esa raza vacuna: Angus Verified, Angus Grassfeed y Angus Premium. Esa actitud responde a que “Angus incorporó el Programa de Carnes a la sociedad, ahora es Angus Uruguay quien lleva adelante directamente el programa de certificación”, informó Diego Oribe, presidente de la gremial de criadores. Y añadió que ese cambio en las imágenes es una “evolución de la institución”, que los llevó además a rediseñar el logo, “modernizándolo y dándole un carácter más nacional”.

 

100.000 animales se certificaron este año en el Programa de Carnes de la raza Angus con 10 industrias.

 

La nueva imagen institucional fue presentada en el evento virtual “Diferenciación del producto en la cadena cárnica”, en el que disertaron: Fernando Mattos, presidente del Instituto Nacional de Carnes (INAC); Eduardo Urgal, delegado de la Cámara de la Industria Frigorífica en el INAC y director del Frigorífico Pando; Ricardo Reilly, delegado por la Asociación Rural del Uruguay (ARU) en el INAC; y Lautaro Pérez, gerente de Marketing del instituto cárnico.

 

Mauricio Rodríguez, directivo de la SCAU, moderó la charla que se emitió en vivo, por Internet, desde la nueva sede de la sociedad de criadores, en las oficinas del Hotel Cottage en Carrasco.

 

Objetivo: estar más cerca de lo que pasa en el mercado

Oribe explicó que el propósito del Programa de Carnes es profundizar el trabajo que ya se venía haciendo desde Carnes Angus del Uruguay: trabajar con industrias en el agregado de valor del producto, no solo en la certificación de la carne, que es el objetivo principal del programa, sino también en la creación de una sinergia entre los productores y la industria que les permita estar “más cerca de lo que pasa en el mercado”, conociendo la demanda y las necesidades de los consumidores.

 

“Hay distintas formas de agregar valor, aparte de la certificación del producto; ahora creemos que hay un activo de confianza que agrega valor. Pensamos que va a ser atractivo para el consumidor”, destacó el presidente sobre los nuevos logos.

 

Se crearon nuevos protocolos para el programa de certificación, con el que se intentará trasladar inquietudes al sector criador para “traccionar desde el sector con los productos que demanda el productor, que son lo más importante para ganar esos mercados de alta calidad, que es para lo que está trabajando Uruguay”.

 

Fuente:

Articulo extraído de El observador: https://www.elobservador.com.uy/nota/angus-rediseno-su-imagen-institucional-y-genero-un-debate-sobre-temas-clave-2020124221334