
La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay y la a Cía. Cibeles consolidan su vínculo con un objetivo de fortalecer la sanidad y el rendimiento productivo de los rodeos de alta genética.
Según explicó Sebastián Arregui, gerente de Ventas de la División Veterinaria de Cibeles, el acuerdo apunta a “seguir apoyando el desarrollo de nuestra ganadería, apostando por la buena genética. Los productores que invierten en genética están apostando a mayor productividad y mejoramiento de la raza, pero eso debe ir acompañado de una alimentación y sanidad acordes para que ese potencial no se desperdicie”.
En la División Veterinaria de Cibeles, el foco está puesto en salud y nutrición animal, con un portafolio amplio y novedoso de productos, especialmente antiparasitarios tanto internos como externos, garrapaticidas —en formulaciones pour on, inyectables, para baños y también de aspersión. Y moléculas diferenciales como la Eprinomectina con la ventaja de no tener tiempo de espera en carne ni en leche. También se destacan los tratamientos contra la tristeza bovina,y formulaciones únicas en el mercado, como el 6×6, que combina Ivermectina y Levamisol para mayor efectividad en destete y control de resistencias.
Arregui remarcó que la estrategia empresarial se orienta ahora a profundizar el asesoramiento técnico, apoyándose en las Agroveterinarias y desarrollando un equipo más especializado que trabaje en conjunto asesorando al productor. “El productor uruguayo se está profesionalizando; busca soluciones cada vez más específicas y precisas. Nuestra misión es acompañar ese proceso con tecnología, conocimiento y respaldo”, afirmó.