Los mejores Angus del mundo son uruguayos

Ejemplares de Soc. Gan. San Salvador y de San Gregorio Ltda. recibieron el Oro. En Hereford, el toro de “El Baqueano” de Bordaberry fue Plata


El Gran Campeón de Expo Prado, de Soc. Gan. San Salvador, es el mejor del mundo Juan Manuel Ramos

 

Una vez más la genética de reproductores criados en Uruguay se destacó en la competencia internacional Champion of The World Competition, organizada por PJ Butler en forma virtual.

En la primera instancia, donde se eligieron a los mejores de América del Sur, se destacaron ejemplares Angus y Hereford.

Angus.

Los jurados fueron Javier Ezcurra (Argentina), Erica Halliday (Australia), Andrew Hughes (Inglaterra) y Dan Shike (EE. UU.).

El Oro fue para “Vicente” Conce Prolijo 749, el Gran Campeón de Expo Prado, expuesto por Sociedad Ganadera San Salvador (8 puntos). La Plata fue para el Gran Campeón de Canadá “DMM Máximus 18G” y el Bronce para el mejor de Australia (Hillview Quigley Q18”.


La mejor Angus de Expo Prado, de San Gregorio Ganadera, también lo fue del Mundo Juan Manuel Ramos

 

En hembras, también el Oro fue para la Gran Campeona de Uruguay: “Cuartetera” de San Gregorio Ganadera Ltda. (9 puntos). La Plata para la mejor de Canadá “Greenwood Envious” y el Bronce a la mejor de Sudáfrica: “Black Mamba Amy”.

Hereford.

Los jurados fueron Javier Ezcurra (Argentina), Russell Clark (SudÁfrica), Non Thorne (Gales) y Dennis Serhienko (Canadá). En machos, los cuatro votaron a ejemplares uruguayos (dos al astado y dos al mocho).

El Oro fue para el Gran Campeón de Canadá: “Glenlees 7454 Game on 69 H” que recibió 7 puntos. El “Capataz”, Gran Campeón astado de la Expo Prado, expuesto por “El Baqueano” de Bordaberry, quedó con la Plata (6 puntos). Y el Bronce fue para el mejor de Escocia: “Moralee 1 Rebel Kicks Ks R12”.

 

Fuente: https://rurales.elpais.com.uy/ganaderia/los-mejores-angus-del-mundo-son-uruguayos