Gira Angus

ImprimirImprimir

Gira Angus 2015

22 y 23 de mayo.

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado viernes 22 y sábado 23 de mayo la GIRA ANGUS DE OTOÑO en los departamentos de Lavalleja, Rocha y Florida. 

Gracias a los establecimientos LA MARISCALA, LAS DOS HERMANAS, OJO DE SOL y LOS LEONES por abrir sus porteras y recibirnos en un marco de incertidumbre y sequía.
En ellos pudimos disfrutar de La Raza en todas sus expresiones y observar como la misma se adapta a los diferentes sistemas productivos posibles en nuestro país.
Gracias a todos los productores, criadores, empresas del sector y medios de comunicación que nos acompañaron por su compromiso, apoyo y confianza en lo que fue un nuevo gran encuentro Angus.
¡Gracias!
 

Consultar Hoteles aquí

 

Gira Angus 2014

GIRA OTOÑO 2014

La Gira Angus de Otoño, actividad anual impulsada por la Sociedad de Criadores de A. Angus con el fin de visitar y conocer distintos establecimientos del país, se llevó a cabo los días 2 y 3 de mayo. La misma contó la participación aproximada de300 criadores provenientes de todo el país recorriendo en esta oportunidad el departamento de Rocha, visitando seis sistemas productivos bien distintos entre si.

Comenzó con la visita a la cabaña ADELITA de Julio y Javier Grande Gabito, ubicada en la zona de Velázquez,bajo un día soleado luego de las lluvias sufridas el día anterior. Luego de una excelente recepción, se observaron animales presentados a corral donde la firma explicó y demostró que busca animales de buena conformación, equilibrados y con buena carne. La cabaña se inicia en la Raza en el año 1997 y produce entre 20 y 30 toros al año y 120 vientres que alcanzan un porcentaje de preñez del 84%.El predio consta de 284 Hás en las cuales hacen recría de los terneros machos sobre Lotus Maku y los toros en pradera Convencional.

Luego se visitó el establecimiento SANTA CECILIA de Suc. Mario Amaral S.G, ubicada en la cuarta sección jud. del  depto. de Rocha, paraje Sarandí de los Amarales. Se trabajan 913 Hás con un índice coneat 79, realizando cría de vacunos Angus desde el año 1952, ovinos Correidale y caballos Criollos. Los terneros se destetan en abril a corral enseñándoles a comer ración, con preferencia para las categorías jóvenes. Las vaquillonas se inseminan, previa sincronización, a los 2 años en noviembre, repasando con toros en enero, logrando un índice de preñez de la categoría del 94%.Los novillos se embarcan a frigorífico con 2,5 a 3 años, terminados en praderas, con pesos en planta de 470 kg. Las vacas viejas, engordadas en pradera, logrando  un peso de 480kg en planta. Además, se producen unos 20 toros que se venden en la zona.

Al finalizar la muestra, la familia Amaralagasajócálidamente a los participantes con un exquisito asado con cuero proveniente de dos vaquillonas Angus.

Como última parada del día, se visitó EL RINCON de Fillemyr S.A. Establecimiento ubicado en el paraje Don Carlos en el km 43,5 de la ruta 15 en el departamento de Rocha, que iniciara la cría del Angus en  el año 2004.En la actualidad, trabaja con 550 vientres que son inseminados anualmente con toros seleccionados por facilidad de parto (para vaquillonas) y capacidad de engorde (para vacas). Su genética proviene de la tradicional cabaña nacional La Cambicha a la que busca mejorar utilizando toros americanos y argentinos de primer nivel. Tiene por objetivo lograr reproductores con facilidad de parto y optimizar la producción de carne por hectárea.

A la noche, la gira cerró el día en el Fortín de San Miguel con una charla dictada por Francisco Arrosa y Jimena Popelka sobre “LA RAZA según visita que realizaran a Nueva Zelanda en el marco del Forum Mundial octubre 2013”, la cual colmó las expectativas de los presentes ya que en una amena presentación brindo una clara e interesante información de la producción de varios establecimientos visitados en Nueva Zelanda.

Una vez terminada esta presentación,  el Ing. Agr. Ramiro Zanoniani brindó una charla sobre “Evaluación de dos mezclas forrajeras de especies perennes”, detallando gráficamente valores de diferentes tipos de pasturas trabajadas en el ensayo realizado bajo el convenio EEMAC- FAGRO y Procampo Uruguay.

    

    

Nota del Diario el PAIS

 

LUCAS GREMMINGER - AMANECIENDO CON EL CAMPO - 29-04-2014

 

LUCAS GREMMINGER - VALOR AGREGADO - 29-04-2014

 

LUCAS GREMMINGER - AGENDA RURAL - 01-05-2014

IMÁGENES GIRA OTOÑO 2013

Banners Banners Banners

Ver nota de EL Observador...

Ver presentación Dr. Caputi...

Gira Angus confirmó la expansión de la raza

 

Con un excelente marco de público la gira de la Sociedad de Criadores Aberdeen Angus visitó el centro del país y confirmó la expansión de esta opción genética de la mano de las oportunidades para la carne de calidad.

En el establecimiento El Cabellero, la primera etapa de la recorrida, el presidente de Angus Lucas Greminger, dijo en diálogo con Leonardo Bolla, que de esta manera los criadores tienen la posibilidad de relevar establecimientos comerciales.

 

Ver nota completa...

GIRA OTOÑO 2013

Afiche Gira

Nota realizada al Vice Presidente de la Sociedad de Criadores de Angus del Uruguay - Gonzalo Valdéz

 
 
 
La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus lo invita a compartir la gira Angus que se llevará a cabo en Durazno y Río Negro el 3 y 4 de Mayo de acuerdo con el siguiente programa:
 
Viernes 3 de mayo
 
  • El Caballero ................................................................................14 horas (puntual)
  •  
  • Sociedad Rural de Durazno
  • Charla del Dr. Pablo Caputi (Director de DIAE- INAC) ................ 19.30 horas
  • "Bases del negocio ganadero actual y consecuencia en la estrategia de las empresas"
  • Cena de camaradería ...................................................................21 horas
 
Sábado 4 de mayo
 
  • Rincón de las Mulas ................................................................... 9 horas (puntual)
  • La Pituca
  • Ganadera Cumber
  • Ganadera Cumber La Martineta

Cómo llegar

Mapa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Caballero

Acceso por Ruta 5
En el kilómetro 222 llegaremos a Carlos Reyles, ahi debemos tomar la Ruta 4 rumbo a Baygorria (Oeste), y en el kilómetro 239 (unos 10 kilómetros de Carlos Reyles) se encuentra la entrada a 
Establecimiento El Caballero -punto de encuentro y primera parada del recorrido.
 
En El Caballero se realizarán 3 paradas para visualizar un total aproximado de 6000 animales, la primera como dijimos anteriormente en el acceso al establecimiento, en la cual se veran 1 lote de vacas preñadas y otro de vacas de la parición de otoño ; la segunda de camino al casco de la estancia donde veremos un lote de terneras de la parición de primavera 2012, un lote de terneros de la misma parición y un lote de vacas de segundo entore ; y en la tercera y última de las paradas, en las instalaciones del casco mismo (donde se realizará la recepción a todos los participantes) podremos observar un lote de vaquillonas de la parición de otoño y otro de vaquillonas de primer entore.
 
Rincón de las Mulas - La Pituca - San Juan de Porrúa
 
Acceso por Rutas 5 y 4
Por Ruta 4, luego de pasar Baygorria, en el kilómetro 277 se encuentra el acceso principal a Rincón de las Mulas. Ingresaremos en ese camino vecinal el cual luego nos llevará también a los 
establecimientos La Pituca y San Juan de Porrúa.
 
Acceso por Ruta 3
En el empalme con Ruta 20, tomar la misma hacia Grecco y a 1 kilómetro de pasar Grecco se encuentra el Cno. Molles de Porrúa, debemos tomar ese camino el cual desembocará en San Juan de Porrúa y de ahi dirigirse por el camino interno hacia Rincón de las Mulas (rumbo a Ruta 4).
 
El recorrido comenzará por el establecimiento Rincón de las Mulas de Rincón de las Mulas S.A., luego nos dirijiremos a La Pituca de Ignacio y Rafael Algorta, para finalizar, sobre el mediodía, en San Juan de Ganadera Cumber y La Martineta nos recibirán con una picada y luego de observar en este mismo establecimiento a los animales de cabaña de todas las firmas disfrutaremos del almuerzo.
 
 

 

Páginas