Al cierre de la calificación de la raza Angus, el Dr. Diego Oribe tuvo presente “a tres actores principales de la ganadería”. Mencionó, en primer lugar, a los trabajadores del campo, “los que están acá y los que quedaron en campaña y son el primer eslabón de la cadena, haciendo un trabajo a veces poco visible, pero muy valioso”.
En segundo lugar, el presidente de Angus mencionó “el trabajo de los criadores y los cabañeros que están encima de los predios, que toman decisiones de inversión, que incorporan conocimiento, tecnología y que dan esos primeros pasos que marcan al resto de la cadena por una ganadería cada vez más profesional”.
Y además, en una apuesta al futuro, mencionó a los jóvenes del campo, “a los jóvenes rurales, principalmente a todos los estudiantes de todas las escuelas agrarias del país, con los que hemos hecho cantidad de actividades y siempre encontramos jóvenes con ganas en busca de oportunidades, lugares donde hay valores, respeto y esperemos desde Angus seguir estando cerca de ellos pues son el futuro de la ganadería nacional”.