Federico Fernández, de San Gregorio Ganadera sostuvo que, a pesar de ya haber registrado otros grandes campeonatos en ediciones anteriores de la Expo Rural Prado, la emoción es grande porque “todas son diferentes y todas tienen un porqué”. Recordó que esta vaca tiene una larga historia “con muchos traspiés en el camino” ya que fue importada desde Argentina de la cabaña La Reserva de Mariano Castro, en conjunto con Gonzalo Reynoso de Cañada Santa María.
“A raíz de las demoras, de los trámites burocráticos, las dificultades en los puentes, etc., la vaca sufrió, parió mal y el proceso se nos alargó, pero por suerte pudimos preñarla enseguida”, enfatizó.
Fernández destacó “el buen ojo” de Gonzalo Reynoso, a quien calificó como un Agrónomo fanático de la genética que fue quien eligió a esta vaca.
Definió a la vaca Gran Campeona como muy moderada con 830 kilos, un buen tren posterior y una cría “espectacular”.
Por último, Fernández destacó el trabajo de todo el equipo, que está permanentemente detrás de estos ejemplares para lograr los mejores resultados en la pista. “Este premio la vamos a disfrutar con Gonzalo (Reynoso), Mariano (Castro) y con mi familia, particularmente con mi beba que está en su primer Prado”.