Descarga nuestra App

Agregando vida al suelo y valor a su producción

PowerSeed Organic, la nueva tecnología de Calvase

Desde sus comienzos, Calvase ha apuntado a la diferenciación y para ello ha ido sumando valor a su portfolio de semillas, mediante la representación exclusiva de Barenbrug en Uruguay, la incorporación de genética de IPB, enriqueciendo así su oferta.

Ignacio Otegui, gerente general de la empresa, explicó: “Si bien la semilla es un commodity, a través de la genética buscamos agregar valor con un portafolio distinto, con materiales seleccionados por parámetros de valor nutritivo y que tengan mayor eficiencia de conversión en carne y en leche, que en definitiva es lo que después otorga rentabilidad a los sistemas”.

Con ese objetivo de continuar agregando valor, Calvase junto a Lage y Lallemand, una de las empresas más importantes a nivel mundial en biológicos, tras varios años de investigación y desarrollo, han obtenido un tratamiento profesional de semillas hoy referente en el mercado de forrajeras, que denominan “PowerSeed”.

Qué es PowerSeed

Es un tratamiento profesional de semillas o coating que aporta un paquete tecnológico enfocado a maximizar la genética de cada semilla y aportar beneficios con el foco en la sustentabilidad de todo el sistema.

Sus principales beneficios son:

Maximizar la cantidad de nódulos eficientes, promover el desarrollo de raíces primarias y secundarias, y potenciar el vigor de las plántulas con el foco puesto en mayor cantidad de plantas por metro.

Adicionalmente, incorpora productos biológicos al suelo. “Calvase es la única empresa que tiene un tratamiento PowerSeed, con el foco en el suelo, donde incorporamos varias familias de bacterias y buscamos la sustentabilidad, disminuyendo el uso de los químicos y aumentando el uso de biológicos”, subrayó Otegui.

Este año la empresa lanzó PowerSeed Organic, un tratamiento de semillas de vanguardia, que busca mejorar la cantidad de plantas por metro y así lograr mayor producción de materia seca. Dicha tecnología es exclusiva de Calvase.

A la innovación en genética y tratamientos biológicos, se agrega la posventa, que implica el apoyo técnico, antes, durante y después de sembrar una pastura. Calvase tiene un diferencial en este negocio. “No vendemos un commodity, vendemos un paquete tecnológico que suma genética y tratamiento profesional de las semillas”, dijo su gerente general. Agregó que la empresa siempre está buscando mejorar su portafolio de productos, pero aseguró que actualmente cuentan con opciones para atender toda la demanda ganadera, lechera, de cultivos de servicio y para distintos ambientes.