Bases y Condiciones

II CONCURSO DE FOTOGRAFIA SOCIEDAD DE CRIADORES DE ABERDEEN ANGUS DEL URUGUAY

TEMA: ANGUS, LA RAZA QUE JUEGA EN TODAS LAS CANCHAS

BASES Y CONDICIONES

La presente convocatoria denominada, II Concurso de Fotografía Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay es organizada por la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, con domicilio en la calle Uruguay 864 Piso 2 Oficina 9, de la ciudad de Montevideo, el que se regirá́ bajo las presentes bases y condiciones que se detallan a continuación.

1.- Objetivo de la convocatoria

Con motivo de la 115° Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Internacional Agro Industrial y Comercial, Expo Prado a realizarse durante el mes de setiembre de 2020 en Uruguay, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, organiza el II Concurso de Fotografía sobre la raza Aberdeen Angus.

El objetivo de esta convocatoria, es estimular a los amantes de la fotografía a plasmar con su ingenio y arte, el espíritu que anima a la raza Aberdeen Angus y recaudar material fotográfico para la muestra a realizarse en el Restaurante de Carne Angus del Uruguay, así como proveer a la Sociedad de archivos gráficos de calidad para publicaciones institucionales que eventualmente se realicen en cualquier soporte y presentación.

2.- Participantes

Este concurso es gratuito y abierto a toda persona física residente en el territorio nacional (ciudadanos uruguayos o extranjeros residentes).

El participante deberá estar en conocimiento de las Bases y Condiciones.

El concurso se dividirá en dos categorías:

Categoría Junior:

13 años a 25 años

Categoría Senior:

26 años en adelante.

3.- Tema

Los participantes podrán expresar artísticamente sus lugares, ejemplares y vivencias del espíritu que anima a la raza Aberdeen Angus bajo el tema ANGUS, LA RAZA QUE JUEGA EN TODAS LAS CANCHAS

4.-Presentación de las obras

* Se podrán presentar al concurso fotografías inéditas y no premiadas en otros concursos.

*Se admitirán obras solo a color.

*Cada concursante podrá participar con un máximo de 4 fotografías.

* Es obligatorio que las fotografías respeten el tema del concurso.

*Las obras deberán ser subidas en la sección concurso de fotografía en el sitio web de la Sociedad de Criadores: angusuruguay.com/concursodefotografia

*Sólo se admitirán obras en formato digital, en formato JPEG/JPG y resolución 300 dpi.

*Las obras no deben tener identificación del autor como firma o marca de agua.

5.-Otras consideraciones

*  El participante declara y garantiza ser el autor de la o las fotografías presentadas y haber obtenido la autorización previa de las personas identificadas en la o las fotografías en caso de existir y cede los derechos de uso a la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay.

*Las fotos no se abonarán, la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, se reserva el derecho de reproducir las fotografías libremente (tanto las premiadas como no) con el fin de promover la raza.

6- Plazo de presentación:

El plazo de presentación de las obras finalizará el viernes 31 de julio de 2020 a las 23.59, improrrogable.

Se rechazará toda inscripción incompleta, enviada después de la fecha límite o bajo alguna forma distinta a la prevista. No se aceptarán inscripciones vía Facebook, Twitter, Instagram o correo postal.

7- Elección de las fotos

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, designará un calificado jurado para seleccionar las 15 mejores fotografías a presentarse en la muestra a realizarse en el Restaurante de Carne Angus del Uruguay.

El jurado dará preferencia a las fotografías que mejor ilustren el tema elegido así como también la creatividad que reflejen los títulos de las fotografías.

Las mismas podrán ser votadas para la selección de las 15 fotos de cada categoría del concurso.

Podrá votar cualquier persona, una sola vez, accediendo a la página y eligiendo a su favorita. 

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus no será responsable en caso que los votos, lleguen fuera de tiempo, por deficiencia u omisiones en la prestación de servicios de conexión de Internet, limitaciones de capacidad, fenómenos atmosféricos u otras circunstancias naturales o artificiales que afecten las transmisiones.

El período de votación finalizará el viernes 14 de agosto a las 23:59 hs.

Dentro de las 15 fotos finalistas de cada categoría, el jurado seleccionará las dos ganadoras por categoría.

Dará preferencia a las fotografías que mejor ilustren el tema elegido, así como también la creatividad que reflejan los títulos de las fotografías.

El jurado usará la siguiente pauta:

60%: CREATIVIDAD, PODER DE COMUNICACIÓN Y COMPOSICIÓN DE LA FOTO.

40 %: CALIDAD DE LA FOTO, EXPOSICIÓN ADECUADA A LA LUZ Y ENFOQUE NÍTIDO.

La decisión final del jurado, que será definitiva, se publicará en el sitio web www.angusuruguay.com y redes sociales de la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus el 31 de Agosto de 2019.

8- Comunicación de los resultados

Se comunicará vía redes sociales y telefónicamente a los seleccionados para la muestra.

9.- Premios

Categoría Junior:

  1. Primer Premio: Premio especial Rurales El País y una orden de compra en FotoPlus.
  2. Segundo Premio: 1 noche de alojamiento para dos personas en Hotel Cottage Carrasco

Categoría Senior:

  1. Primer Premio:Premio especial Rurales El País y una orden de compra en FotoPlus.
  2. Segundo Premio:  1 noche de alojamiento para dos personas en Hotel Cottage Carrasco

10- Entrega de premios

Los ganadores recibirán los premios indicados en el punto 9, el día lunes 14 de Setiembre en el Restaurante de Carne Angus del Uruguay.

El premio no podrá ser canjeado por dinero ni por ningún otro bien distinto al indicado en las presentes Bases. La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, no será responsable por ningún costo que pueda derivar del uso del premio o los gastos en que puedan incurrir los ganadores para retirarlo.

11.- Aceptación de las bases

La participación en el Concurso implica el íntegro conocimiento y aceptación de estas Bases, así como de las decisiones que conforme a derecho adopte la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay sobre cualquier cuestión no prevista en las mismas. 

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, tendrá derecho de definir, establecer e interpretar aquellas situaciones o circunstancias que no estén expresamente previstas en las presentes Bases, sin afectar la esencia del Concurso. Sus decisiones serán inapelables y los participantes no tendrán derecho a reclamo alguno, aclarándose que cualquier modificación será ajustada a la legislación vigente.

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay se reserva el derecho de eliminar a los participantes que no respeten, parcial o totalmente las bases.

La Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay, podrá suspender definitiva o transitoriamente el Concurso, en caso de configurarse supuestos de caso fortuito o fuerza mayor, sin que ello genere derecho alguno o reclamo por parte de los participantes

12.- Dudas y consultas

Ante cualquier duda pueden contactarse con la Sociedad de Criadores de Aberdeen Angus del Uruguay a través del e mail info@angusuruguay.com o llamando al teléfono 2902 51 85.

Estas Bases y Condiciones podrán ser consultadas en el sitio de Internet www.angusuruguay.com cuyo acceso es libre y gratuito.